Regionales

Hoy Iud deja la intendencia de San Antonio Oeste

San Antonio Oeste.-Javier Iud deja hoy la función como Intendente del Municipio de San Antonio, tras 8 años de mandato al frente de una gestión que marco la transformación de la región, mañana jura como Legislador en Viedma. Claudio Palomequez asumirá el cargo en el marco de la transición, y Luis Ojeda presidirá el Concejo Deliberante. También hoy concluye su labor al frente de la Dirección de Cultura Sandra Seitune, y Marcela Dodero la sucederá al frente de la cartera municipal.

De acuerdo a la Carta Orgánica del Municipio San Antonio, el segundo mandato de Iud concluiría el 31 de marzo de 2016, y las nuevas autoridades iniciarían su gestión el 01 de Abril de 2016. Este último hecho se concretará en la fecha de acuerdo a lo establecido en la COM, pero que Iud haya sido electo legislador implica que deba establecerse un período de transición que abarcará del 10 de diciembre de 2015 al 31 de marzo de 2016.

Durante este período, el actual presidente del Concejo Deliberante, Claudio Palomequez estará a cargo de la Intendencia del Municipio San Antonio.

Esta transición, además, inicia un mecanismo de sucesión también en el cuerpo legislativo local, un edil deberá cubrir el cargo que dejará acéfalo Palomequez.

De acuerdo al organigrama del Concejo Deliberante, es la actual concejal María de Los Ángeles Negro, del bloque FPV a quien debe corresponderle ocupar el cargo de la presidencia, pero Negro puso de manifiesto razones para no asumir el cargo, negarse le es también un derecho.

Esta decisión habilitó la continuidad de la línea de sucesión, y es en Luis Ojeda, actual concejal del FPV e intendente electo, en quien recaerá el cargo de la Presidencia del Concejo Deliberante, durante la transición con Claudio Palomequez como Intendente.

Por otra parte, la sucesión se completará con la asunción de Norma Salinas como concejal para completar el cuerpo legislativo de San Antonio.

El acto de traspaso está previsto en el Salón Municipal, a primeras horas de la tarde, tras concluir la actividad del Concejo Deliberante, que establece una reunión de labor Parlamentaria y la Sesión correspondiente.- Fuente Prensa Municipalidad de San Antonio Oeste

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close