LocalesQuejasRegionales

Tras explosiones reemplazan una caldera en el Jardín 6

Integrantes del servicio de apoyo presentaron la inquietud a UPCN

jardín de Infantes 6
Por estas horas se reemplaza una de las calderas. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- Dos episodios con una caldera ocurrieron en las últimas dos semanas en el jardín de Infantes Nº 6 que derivaron en presentaciones gremiales y la urgente reparación.

La situación es de tal magnitud que las tareas de remplazo  en una caldera motivaron la suspensión de clases para este jueves  a la mañana, según informó a Pido la Palabra el titular de Educación Marcelo Saggina.

Esta semana, los mismos porteros de la institución acercaron a la delegada local de UPCN, María García, una notificación  acerca de la peligrosidad que reviste el estado de la caldera del establecimiento, situación denunciada y reclamada al ministerio en reiteradas oportunidades.

“Es a efectos de notificar lo que está ocurriendo en nuestro lugar de trabajo Jardín 6,  enfrenta problemas con la caldera de hace tiempo. Resistiendo hace dos semanas, en el día de ayer reiteradas veces la explotación de la caldera del establecimiento”.

Agregaron en la nota que es un peligro que esté funcionando, porque no está en condiciones. “nosotros como personal de servicio de apoyo corremos el mismo riesgo que todos los presentes, queremos dejar por escrito lo sucedido, en el día de la fecha se encuentran suspendidas las clases y nadie nos da la seguridad de que no vayan a descontar el día”, expresaron los trabajadores.

María García, la responsable de la delegación dijo que “las compañeras vienen reclamando este problema desde hace un tiempo, pero no obtienen la solución de las autoridades responsables. En el día de la fecha suspendieron las clases porque corren peligro todos.”

Las trabajadoras del PSA dejaron constancia así de la situación y quedan a la espera de una solución que dé garantías de buen funcionamiento de la caldera del establecimiento.

El titular de la Coordinación del Ministerio de Educación, Marcelo Saggina, señaló a Pido la Palabra que este miércoles inició el reemplazo de una caldera.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close