LocalesRegionales

Zgaib entregó equipamiento a los hospitales de Sierra Grande y Coronel Belisle

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, entregó equipamiento de emergencia a los directores de los hospitales de Sierra Grande, Natalia Delepiane y de Coronel Belisle, Daniela Rivas.

La reciente entrega se suma al bolso de trauma que ambos centros de salud recibieron en 2015.

Cabe destacar que la compra se realizó a través del Departamento de Emergencias y Desastres Sanitarios, a cargo del doctor Miguel Ledesma.

En esta segunda etapa, se hizo entrega a ambos hospitales de tablas plásticas con tres juegos de cintas; un collar filadelfia con traqueal grande y un collar filadelfia con traqueal chico; un inmovilizador cervical anatómico de espuma; un chaleco de extracción con bolso de transporte grande; un chaleco de extracción pediátrico; un set de férulas inflables por seis para adultos y pediátricos; y un juego de cintas de sujeción para tablas.

En tanto, el bolso estaba compuesto por un set de vía aérea completo, un tubo de oxígeno con reguladores; tres resucitadores autoinflables; dos máscaras boca a boca; SBEM con entrada de oxigeno de alta concentración con tubular; dos nebulizadores; nitración tubuladora; dos cánulas nasales; una pediátrica y una adulta; una pinza maggil (adulto/pediátrica); tubos endotraqueales; un set de traqueotomía; un lazo hemostático de látex; un tensiómetro; un estetoscopio; una tijera multipropósito; una linterna un set de bioseguridad; un kit sanitario compuesto por gasas estériles, vendas, apósitos, tela adhesiva, parches oculares, guantes estériles, banditas adhesivas, pañuelos de papel, alcohol, agua oxigenada, y un mordillo de fijación de tubo endotraqueal. Fuente Ministerio de Salud de Río Negro

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close