Locales

WERETILNECK Y PICHETTO RECIBIERON A MINERA MCC SIERRA GRANDE. HABRÁ ACOMPAÑAMIENTO

El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió hoy junto al Senador Nacional, Miguel Pichetto, a los representantes de la minera MCC Sierra Grande.

 También estuvieron presentes en el despacho del Mandatario provincial el secretario de Minería, Gustavo Ferreyra, la legisladora del Frente para la Victoria (FpV), Roxana Fernández y las autoridades de la empresa Minera MCC Sierra Grande

 Allí, se analizó la compleja situación que atraviesa la Minera MCC y se le exigió a la empresa la documentación técnica y respaldatoria de los problemas que tiene para intentar buscar una solución ante el Gobierno Nacional. Se le requirió a la Minera que presenten los costos de embarque del año 2012, 2013 y el cronograma de embarque correspondiente al corriente año. También, deberán detallar los fletes internacionales y nacionales, a los efectos de que toda esa documentación sirva para abordar una solución definitiva.

 En este sentido, el Gobierno expresó que “una vez más junto al Senador Nacional manifestamos el apoyo y acompañamiento a la empresa para que continúe trabajando en la provincia de Río Negro”.

 “Creemos que los 500 puestos de trabajo que genera la empresa son de suma relevancia. Lo cual implica un ingreso significativo para toda la localidad de Sierra Grande”, afirmaron. En este sentido, explicaron que las futuras deliberaciones y acciones que ocurrirán en Buenos Aires en el transcurso de esta semana y la siguiente, se concretarán en un ámbito donde estará presente la Secretaría de Minería de la provincia y las autoridades de la empresa a los efectos de encontrar una solución”.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close