LocalesRegionales

Weretilneck festejó el aniversario de ARSA con 300 trabajadores

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck participó del evento que convocó a más de 300 trabajadores y trabajadoras de Aguas Rionegrinas, en el que la empresa estatal festejó en Choele Choel el día de sus trabajadores.

Estuvieron presentes el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, y la secretaria general de SiTSa, Cristina Marcellini.

Allí, el Gobernador expresó: “Yo quiero en este festejo, por el día del trabajador y la trabajadora de Aguas Rionegrinas, manifestar el compromiso de seguir haciendo lo necesario para que Aguas Rionegrinas obtenga el financiamiento que debe tener”.

Llevamos el servicio de agua y de cloacas a toda la Provincia y de eso los trabajadores tienen que estar orgullosos, algunas veces puede faltar por una rotura o algún inconveniente, pero Aguas Rionegrinas está ahí con el pueblo para solucionar la situación”, destacó el Mandatario.

Asimismo, el Gobernador remarcó: “Tenemos una Provincia tan distinta, tenemos desde una planta de ósmosis inversa en la Región Sur para que a nuestros chicos no se les estropeen los dientes, que a sus mayores por muchos años el flúor se los destruyó, hasta las grandes plantas potabilizadoras de Cipolletti, General Roca, Bariloche y Viedma. Por este motivo, si hay una empresa que tiene sentido de la integración provincial y que no diferencia a los pueblos grandes de los pueblos pequeños, esa es Aguas Rionegrinas.”

Por otra parte, el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, resaltó la labor de los trabajadores de la empresa estatal “Quiero felicitar a cada uno de nuestros trabajadores por su esfuerzo y empeño. También quiero recordar a cada trabajador que en este momento, mientras celebramos nuestro día, está en cada planta de la Provincia garantizando los servicios de agua y de cloacas”. En este marco, acotó: ‎ “Hoy recuperamos la alegría de trabajar juntos con un objetivo común, pese a las distintas adversidades, para poder brindar servicios de calidad a cada uno de los rionegrinos”.

Del mismo modo, la secretaria general de SiTSa, Cristina Marcellini, recordó el surgimiento en Río Negro del Sindicato de Trabajadores de Saneamiento, hace diez años, y expresó: “Nuestro sindicato surgió de la lucha, de la necesidad pero hoy en día hemos cosechado nuestros logros y estamos festejando.”

Actualmente, la empresa Aguas Rionegrinas está dirigida por Roger García, quien ha sido abierto a escucharnos y con quien hemos tenido un fluido diálogo para mejorar las condiciones de nuestros trabajadores”, destacó la referente sindical, quien además anunció que “la semana próxima podremos presentar la mutual del trabajador de Aguas Rionegrinas y además estamos trabajando para conformar una cooperativa de los trabajadores de aguas”.

Estuvieron presentes en la celebración el ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo; el intendente de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud; la intendenta de Pomona, María Maldonado; su par de Lamarque, Sergio Hernández; el legislador Rubén López, el director de Patrimonio de la Provincia, Héctor Illuminati, autoridades de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (Fentos), Sara Elhelou; autoridades del sindicato de la Fruta y ‎concejales.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close