Regionales

Weretilneck decretó duelo provincial por el fallecimiento del ex Gobernador Verani

VIEDMA.-  El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, firmó el decreto por el cual se declara duelo provincial en el ámbito de Río Negro durante tres días, por el deceso del ex gobernador Pablo Verani, y manifestó su pesar por la pérdida.

Desde hoy hasta la jornada del viernes, inclusive, la Bandera Nacional y Provincial permanecerán a media asta en los Edificios Públicos Provinciales. Además, en el decreto, el Gobernador Weretilneck hace llegar las condolencias del Gobierno de Río Negro.

En este sentido, Weretilneck sostuvo que “la política lo conoció en funciones trascendentales como Gobernador y Vice, Senador Nacional, Ministro provincial e Intendente de General Roca. Destaco su trayectoria, y su figura democrática como hombre público”.

 

“Quiero resaltar la templanza y la serenidad con la que sacó adelante a la Provincia en momentos durísimos que debió atravesar la sociedad rionegrina”, indicó Weretilneck.

 

Cabe señalar que Pablo Verani nació en Reggio Emilia (Italia), en 1938, y emigró a la localidad rionegrina de Allen, donde se afincó con su familia en 1947.

 

En 1983, con el retorno de la democracia fue electo Intendente de General Roca y Vicegobernador en la gestión de Horacio Massaccesi 1987-1991. Posteriormente, ocupó una plaza en el Parlamento como legislador provincial y en 1995 fue electo Gobernador, cargo en el que fue reelecto en 1999, y ejerció hasta 2003.

 

Posteriormente, fue Ministro provincial de Planificación y Desarrollo, y desde 2007, se desempeñó como senador nacional por Río Negro.

 

 

 

 

 

Más información: www.rionegro.gov.ar

 

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close