AgendaLocalesRegionales

A tres años del hundimiento del Ara San Juan: hoy se realizará un acto en Playas Doradas para recordar a Mario Toconás

Hace unos años el monumento que hicieron los vecinos Carlos Abot, Guillermo Benitez y Jonatan Aramburu es el lugar de encuentro para recordar a Mario Toconas. Foto Miguel Velazquez

Playas Doradas.-Al cumplirse el tercer aniversario del hundimiento del submarino ARA San Juan, este domingo los 44 tripulantes fallecidos en aquel accidente serán homenajeados en distintos actos.

En Playas Doradas habrá un homenaje que se hará a las 17 en el monumento que hay en Playas Doradas en homenaje al submarinista Mario Toconás, oriundo de Sierra Grande.

Desde que ocurrió el hundimiento su pueblo no se olvida y se han realizado actos para recordar a Mario y a los 44 submarinistas.

El principal acto tendrá lugar en la Base Naval de Mar del Plata, donde los familiares de los marino estarán acompañados de autoridades del Ministerio de Defensa y de la Armada Argentina.

La ceremonia está programada para comenzar a las 10 en la Plaza de Armas del predio naval marplatense, muelle natural del buque que naufragó el 15 de noviembre de 2017 en el Atlántico Sur tras reportar un principio de incendio en la sala de baterías de proa. Cumpliendo con los protocolos exigidos por la pandemia de coronavirus,

Las autoridades le entregarán a los familiares el pabellón nacional, jinetas y espadas, todas insignias correspondientes del ascenso post mortem otorgado por el Gobierno nacional en marzo pasado.

Tags
Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close