LocalesRegionales

Weretilneck confirmó a Pedro Pesatti como compañero de fórmula

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó hoy que el vicegobernador Pedro Pesatti será su compañero de fórmula por el espacio “Juntos Somos Río Negro” de cara a las elecciones provinciales del 14 de junio próximo. Remarcó en tal sentido que “con Pedro compartimos el mismo proyecto de Provincia y la firme convicción de seguir trabajando en beneficio de todos los rionegrinos”.

En rueda de prensa en General Roca, el Mandatario Provincial sostuvo en tal sentido que “con Pedro hemos transitado tiempos muy difíciles, durante los cuales él tuvo la serenidad y templanza para enfrentar los embates que había contra el Gobierno”.

Agregó que “a nadie escapa todo lo que el Gobierno ha ganado en homogeneidad y eficacia desde que Pedro está en la Vicegobernación, y cómo desde ese momento hemos logrado un ordenamiento y normalidad en el funcionamiento. Esto se debe a cómo nos relacionamos nosotros dos y fundamentalmente el Poder Ejecutivo y el Legislativo, relación que se seguirá manteniendo en los próximos cuatro años, a partir de un orden y forma de trabajar que es en beneficio de todos los rionegrinos”. “El Vicegobernador no es una figura decorativa como algunos plantean. Es quien reemplaza al Gobernador ante cualquier situación que se pueda llegar a dar, pero por sobre todas las cosas, su figura tiene que ver con el proyecto que se le presenta a los ciudadanos”.

Al ser consultado sobre la situación actual del Frente para la Victoria, Weretilneck sostuvo que “no me corresponde opinar sobre la situación interna de otro Partido. No obstante, los rionegrinos están visualizando claramente cuáles son los dos proyectos que hay. El nuestro es el proyecto de la previsibilidad, de una Provincia en orden, pujante, financieramente sólida, sin ningún tipo de conflictos, balanceada regionalmente, sin ningún tipo de inconveniente entre las distintas ciudades y fundamentalmente con un Estado presente. En cambio, enfrente está el proyecto de la improvisación”.

“Los rionegrinos que el 14 de junio tendrán la posibilidad de elegir el futuro Gobierno. Queda claro que por un lado estamos los que hemos gobernado durante tres años, que tenemos homogeneidad sobre la idea de provincia que queremos, que no tenemos conflictividad interna, mientras que por otro lado está el resto de los partidos y espacios políticos, que son ejemplo de la improvisación permanente”, sostuvo.

En este marco, Weretilneck consideró que hay tres formas de construir una fórmula de Gobernador y Vice: la primera es generar una fórmula pensando en ganar una elección interna, brindando la Vicegobernación a un sector para evitar conflictos internos y cerrar las heridas internas. Esto es lo que sucedió en el Frente para la Victoria”.

“La segunda manera es si uno está complicado en las encuestas, poner a un candidato a Vicegobernador de una región que pueda aportar un buen caudal de votos, teniendo en cuenta sólo una cuestión electoral, pudiendo terminar todo en una pelea o conflicto”, explicó.

Añadió que “la tercera manera es construir una fórmula a partir de un proyecto de provincia conjunto, y de esa manera uno sabe que no habrá inconvenientes porque se está pensando en una misma forma de gobernar”.

“Esta es la gran diferencia de ‘Juntos Somos Río Negro’ con el Frente para la Victoria y la Coalición Cívica. Nosotros sabemos qué provincia queremos, sabemos quienes somos los que la vamos a llevar adelante y cómo lo vamos a hacer. Por lo cual, cuando los rionegrinos vean las distintas opciones electorales, creo que no van a arriesgar la tranquilidad, el orden y la prolijidad que existe hoy para cambiarla por un sector que inclusive no puede generar los mínimos consensos internos para llevar adelante una serie de candidaturas”. Fuente Juntos Somos Río Negro

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close