LocalesRegionales

Weretilneck confía en que MCC volverá a producir

Sierra Grande.- Empezó el segundo semestre y con él la espera para conocer que pasará con la empresa MCC Minera Sierra Grande, que a principio de este año redujo al 20 % su personal, dejando en la calle a 230 trabajadores .
Por ahora la MCC Minera Sierra Grande, que quedó con apenas 50 operarios no ha dado señales sobre su futuro pero los plazos vencen en virtud d ellos compromisos que la empresa había asumido acerca que en el segunso semestre se evaluaría la situación.
El gobernador Alberto Weretilneck señaló a este medio que ya se está en tiempo de recibir la respuesta definitiva, acerca del futuro de la empresa, después de su viaje a China hace un par de meses cuando se reunió con la casa matriz.
“Creo que va a seguir la MCC, quizá no siga con la misma cantidad de trabajadores como antes pero no veo que la empresa china no quiere abandonar el país”, señaló el gobernador a FM Libre y agregó que “me parece tendremos mas oportunidades y tendremos una novedad en los próximos días”.

Tags

1 thought on “Weretilneck confía en que MCC volverá a producir”

  1. Es lamentable que el intendente de Sierra Grande y el Gobernador se la pasen promocionando nada más y nada menos que una planta de energía nuclear argumentando que “es la solución para la pobreza”. Seguramente las intenciones serán …matar a los pobres, debido a las condiciones que un ámbito así genera. Se la pasan haciendo propaganda de las bondades costeras cuando este “proyecto” eliminará toda forma de vida alrededor de su alcance y los ámbitos que hoy son presentados como paradisíacos (que realmente lo son). El argumento de crear modos de extracción contaminantes justificados en la falta de trabajo ya los vimos en los ’90. Ahórrense la propaganda y el engaño al pueblo. Sierra Grande y Playas deben decidir democráticamente acerca del problema que les genera el extractivismo y bajo qué relaciones sociales desarrollar su proyecto de vida presente y futura….
    Saludos atentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close