LocalesQuejasRegionales

Violencia y excesos colmaron la paciencia de la directora del hospital de Sierra Grande

La Dra Ituarte estaba de guardia y atendió a un joven salvajemente agredido y no ocultó su ira. Foto archivo

Sierra Grande.- Este fin de semana varios hechos de violencia sucedieron en Sierra Grande que ganaron el repudio generalizado de la comunidad y desnudaron la ira de la directora del hospital,Claudia Ituarte.

Un posteo en Facebook fue suficiente para saber que la madrugada de este sábado había sido colmada y que en la guardia del hospital  Pablo Bianchi que fue caja de resonancia de eso.
Un muchacho golpeado por una patota desató el enojo.
La profesional se mostró harta de la negligencia de muchos que en plena pandemia y en una localidad donde los casos van en aumento y muchos siguen la vida como si nada.
«Mientras el personal hospitalario se juega la vida misma en una guardia, un montón de inconscientes alcoholizados juegan con la vida de toda una comunidad, con un volante en mano o agrediendo a una persona en patota en horas de la madrugada», empezó expresando la directora y agregó: «cobarde jugátela en un mano a mano».
Pero fue mas allá y trató en el mismo posteo de «desagradecido» a un sujeto que no identificó, «todavía que te levantaron inconsciente del pedo que tenías, venís a faltar el respeto a mi personal? el que te curó, el que te habló como si fueras su hermano ? ¿Dónde está el respeto por el otro?».
Se preguntó  qué pasó en esta noche de viernes, «mi guardia de Viernes» dijo y agregó ¿se olvidaron de la pandemia, que anduvieron toda la noche, se olvidaron del barbijo?».
Agradeció a la policía y al personal policial
En el escrito Ituarte agradeció al personal de la Unidad policial 3 y al personal de salud que siguen atendiendo las verdaderas urgencias, «las que por nuestra función nos compete, esa que llega cuando estamos desgastados por tanta insensatez y que por la adrenalina misma, renacen energías que nos dan el valor y la cordura de dirigir acciones entre la vida y la muerte de una persona».
Este medio intentó comunicarse con la directora para que amplíe su pensamiento, pero lamentablemente desde hace varios meses no atiende a los medios, no otorga entrevistas a los medios de Sierra Grande. Actitud que debería revisar en virtud que es una funcionaria pública que atiende la salud de Sierra Grande y la zona de influencia.
Tags
Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close