LocalesQuejasRegionales

Víctor Calvo: «Compré al municipio de buena fé y de contado el terreno que quieren que devuelva»

Víctor tiene el sueño paralizado por la medida municipal. Foto Miguel Velazquez

Playas Doradas.- Víctor Calvo, estaba esperando que hagan la apertura de calles y que Tierras y Catastro del municipio autorice los servicios para empezar a construir, hasta que le notificaron por carta documento que  revocaban la venta del terreno que había adquirido.

Calvo, trabaja en la sala de máquinas en los buques pesqueros, trabaja de sol  a sol desde hace años y sus inversiones las ha hecho en Playas Doradas.

«Compré el terreno 08 de la manzana 603 en el 2020, me dijeron en Tierras, que la manera de comprarlo era haciendo un proyecto y presentarlo en el Concejo y lo presenté el 24 de septiembre de ese año,  en diciembre el intendente (Tamburrini) resolvió  venderlo y lo pagué en Hacienda  al contado y se me entregó el convenio firmado por el intendente», señaló.

En marzo de 2021 pidió la mensura y a fin de año realizó el  movimiento de suelo, alambrado perimetral y tranquera, pilar de luz y agua y hasta inició con la forestación.

Señaló a pido La Palabra que ya pidió dos veces por nota la conexión de agua a Tierras y la apertura de calles a Obras y que «jamás me contestaron».

Si bien estaba notificado, se sorprendió cuando se enteró por otra vecina que su terreno estaba a la venta nuevamente y por licitación.

«Yo compré de buena fé, con esfuerzo, trabajando en un barco pesquero en el sur, teniendo que alejarme de mi familia para ganar ese dinero y perder tiempo con ellos. Todo el proyecto está visado con sello por mesa de entrada del Consejo, notas a secretarias del intendente visado, convenio visado por municipio y el pago en hacienda también»,

La licitación con las nuevas reglas el juego.

A su criterio lo que pasó «es una estafa» y se reservó el derecho de realizar una denuncia penal a cada funcionario que participó en esta venta y en esta licitación.

Está indignado como los otros vecinos «somos siete familias  hay una persona de Bariloche que tiene dos terrenos que ya hizo movimiento de suelos».

El proyecto que tiene Calvo y su familia es hacer tres viviendas a modo de edificio de 180 metros cuadrados con vista al mar y construir un alojamiento de categoría.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close