LocalesRegionales

Piden que se declare zona de desastre y emergencia los departamentos afectados por el Calbuco

Buenos Aires.- La senadora Magdalena Odarda manifestó su preocupación por las consecuencias de la erupción del volcán Calbuco en Chile, y presentó un proyecto con el acompañamiento de su par Jaime Linares solicitando que se declare zona de desastre y emergencia económica y social a los departamentos afectados en las Provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut, por la erupción de ceniza proveniente del volcán Calbuco situado en territorio chileno y solicita al  Poder Ejecutivo Nacional que destine una partida especial para afrontar la emergencia económica y social en las zonas mencionadas.
También que el gobierno provincial y nación disponga de todos los recursos para ayudar a productores de la región sur rionegrina que están viéndose afectados como en el 2011 por el  volcán Puyehue. Así también solicita al gobierno provincial tome las medidas pertinentes para evitar el aumento del precio de productos básicos como agua, barbijos y otros elementos de primera necesidad
Ya atravesamos el segundo día de erupción del volcán Calbuco, a tan solo 100 km de Bariloche. Quiero expresar mi acompañamiento y solidaridad con los barilochenses y habitantes de zona andina que hoy se encuentran, otra vez, ante esta situación. La naturaleza nos pone de nuevo a prueba y por eso tenemos que estar todos juntos para salir adelante. Antes fueron las cenizas del volcán Puyehue las que afectaron gravemente a regiones del centro y sur del territorio provincial, hoy el Calbuco nos hace tomar medidas inmediatas para sobrellevar esta situación y que se afecte lo menos posible las actividades económicas de la zona.
Prensa senadora Magdalena Odarda
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close