LocalesRegionales

Vecinos de Sierra Grande hicieron una caravana en apoyo al oleoducto de YPF

Al término de la caravana algunos vecinos se juntaron en la plaza dle pueblo. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- Un importante grupo de vecinos realizó anoche una caravana y bocinazo en apoyo a la inversión que YPF quieren hacer en la zona, para unir con un oleoducto Vaca Muerta con Punta Colorada.

El recorrido empezó en la céntrica Avenida Novillo, encabezada por los Bomberos Voluntarios y seguida por vehículos con carteles, banderas argentinas y lo llamativo: banderas de YPF.

La ruidosa manifestación recorrió todos los barrios de Sierra Grande, entusiasmados se los vio a los integrantes e la UOCRA con sus banderas verdes, con cánticos de apoyo.

El titular del sindicato, Jorge Pazos,  señaló que este viernes irán a Viedma para acompañar el tratamiento de la segunda vuelta de la ley Lassalle del proyecto que otorga facultades a la Provincia para el control y transporte de hidrocarburos lo que facultará a YPF a construir oleoducto Vaca Muerta Punta Colorada.

También estaban integrantes del gremio del SOMU, – integrantes al igual que la UOCRA de la CGT regional- , que se manifestaron a  favor del oleoducto.

Como pocas veces se vio a funcionarios y militantes de la política del gobierno municipal y provincial, una señal que las fuerzas políticas están de acuerdo con la anunciada obra.

Al término de la caravana varios de los que participaron se reunieron en la plaza del pueblo con banderas y para cerrar allí los vecinos Cristian Videla y Anibal Weisheim, adelantaron que no irán a Viedma, para evitar confrontar, pero seguirán atentos la sesión.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close