Locales

Varios días sin clases en el CET N° 12 por fuga electrica

Sierra Grande (NSG).- Desde la semana pasada, las clases en el Centro de Educación Técnica N° 12 se encuentran suspendidas. Una falla en el sistema eléctrico provocó la suspensión de actividades y es necesario avanzar en la sustitución de las antiguas instalaciones.

Hubo temor por la electrificación de paredes, aunque el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Sierra Grande, Ernesto Noel, indicó que hay lugares con el voltaje de una pila y ante esto es necesario resguardar la salud de los alumnos con la suspensión de las actividades mientras se realizan trabajos para prevenir cualquier situación de peligro.

El funcionario municipal explicó que el inconveniente se sitúa en la vieja instalación del sistema eléctrico del edificio y recordó que este año, en varias aulas se realizaron tareas que contemplaron la colocación de cielo raso y un nuevo sistema eléctrico, pero no fue en la totalidad del edificio.

“La obra esta pedida y es un nueva inversión que debe realizar el Ministerio de Educación para avanzar en una obra delegada a la Municipalidad de Sierra Grande” señaló.

Por estas horas, el colegio se prepara para la realización de la tradicional muestra anual Expotec´12 que se iniciará el día viernes en el edificio escolar con la exposición de los trabajos realizados a lo largo del año, en talleres, modalidades y aulas.

“Por ahora nos pidieron que pongamos jabalinas con descargas a tierra como un modo de prevención y de extremar las medidas de seguridad porque existe una fuga en la vieja instalación, pero la situación se resuelve con la finalización de la obra eléctrica en la totalidad del edificio” indicó Noel.

El viernes el Ministerio de Educación autorizó la parte de los trabajos que contempla la colocación de las jabalinas, con las que se extremarán las medidas de seguridad.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close