LocalesMunicipalesRegionales

Varios anuncios en el aniversario de Sierra Grande

SIERRA GRANDE (NSG).- La ciudad minera celebró  el cumpleaños 111 y esta vez hubo  varios anuncios.

El acto, que contó con la presencia de la Banda de la policía de Río Negro  estuvo presidido por el intendente Renzo Tamburrini y el gobernador Alberto Weretilneck.

También estuvieron la Presidente del Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, legisladora Roxana Fernández, el legislador Luis Esquivel, concejales , y la intendente de Conesa Alejandra Mas y otros funcionarios.

El gran ausente fue el ex intendente y senador nacional Miguel Pichetto, que siempre acompaña al intendente Tamburrini en este acto y se esperaba su presencia, quien también se  disculpó por la ausencia fue la senador Magdalena Odarda. También llamó la atención que el titular de la CNC nacional, Ceferino Namuncurá, que minutos antes había inaugurado la radio oficial, no se haya quedado al acto.

 

La invocación religiosa estuvo a cargo del cura Rafael García y el pastor Segundo Pérez en representación del Concejo Pastoral.

En los discursos el gobernador Weretilneck comprometió la construcción de un playón para la escuela 360 de Playas Doradas, un SUM para la escuela 60 y el análisis de un SUM para la escuela primaria N| 251.

Además comprometió que apenas termine el ciclo escolar habrá una solución definitiva para la cuestión edilicia de la escuela secundaria CEM 39. Justo frente al palco un grupo de padres con pancartas hacían el reclamo.

En el mismo acto se firmaron varios convenios entre provincia y municipio como la entrega de 322 mil pesos para la reparación y mantenimiento de establecimientos educativos, 200 mil pesos para la terminación del paseo de la costa en Playas Doradas, un convenio de 500 mil pesos para la reconstrucción de cordones cunetas afectados por el temporal de abril pasado.

Pero además Weretilneck se comprometió a la construcción de 40 viviendas mas para la ciudad y a que en 15 días se realice el inicio de la obra de la reparación de acueducto Ventana una obra que costará 55 millones de pesos al gobierno provincial”, aclaró.

Por otra parte agregó que con el nuevo liquidador de Hiparsa, se trabaja agresivamente en la entrega de lotes y escrituraciones “queremos que esos recursos queden en la comunidad”, expresó.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close