AgendaLocalesRegionales

Valcheta vive una nueva Fiesta de la Matra y las Artesanías

Valcheta.- Como todos los años vuelve a Valcheta, la Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías con una grilla que promete mucha fiesta el fin de semana.

La localidad de Valcheta tiene la particularidad de ser la zona de residencia de las artesanas tejedoras de matras. Uno de los principales objetivos es poder darles un valor cultural y de identidad a las actividades artesanales. Decenas de expositores locales, regionales y provinciales se acercan año a año para mostrar y vender sus productos a los visitantes, otorgándole un colorido y variedad a la fiesta.

El programa anuncia la presentación este viernes de los Caldenes, los Caligaris (en reemplazo de Raly Barrionuevo) y La 2001. El sábado 18 será el turno de Mario Álvarez Quiroga y una fiesta total con Sergio Galleguillo y el domingo 19 El Mago y La Nueva y el cierre con Kapanga. El lunes 20 de junio, entre otras actividades, se desarrollará el acto por el Día de la Bandera.

Quienes visiten el predio del evento podrán recorrer los diferentes stands de los artesanos, así como disfrutar de buenos espectáculos musicales a cargo de artistas folclóricos de la región. A las clásicas matras se suman artesanías en madera, tejido y trenzado del cuero y otros materiales.

Durante la fiesta se puede observar una exposición fotográfica, la presencia de destacadas empresas regionales que vienen a mostrar sus productos a Valcheta y disfrutar de circuitos turísticos guiados organizados por la dirección de turismo local, como por ejemplo al Bosque Petrificado.
El último evento de la fiesta es la elección de la nueva Reina Nacional de la Matra.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close