AgendaRegionales

Valcheta palpita su fiesta de la Matra

Valcheta.- Esta localidad  está lista para celebrar la XXXII edición de la Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías este 18, 19 y 20 de junio, junto  a tejedoras, artesanos, artistas locales, provinciales y nacionales.

Los festejos inician con la apertura de la Feria Artesanal que permanecerá abierta durante toda la jornada, brindando una variedad de tejidos, matras y artesanías elaboradas durante todo el año para esta fecha especial.

La música, la danza, los recitales, payadas y bailes no pueden faltar y el Gimnasio Municipal recibirá a más de una decena de artistas locales, provinciales y nacionales que deleitaran con su música y baile a todos los presentes.

En esta ocasión entre los artistas que visitarán Valcheta para poner a bailar y cantar a sus habitantes están el Chaqueño Palavecino, Cuti y Roberto Carabajal, Samponia Martínez y el Conde Graf.

Durante estos días de celebración también se podrá disfrutar de la belleza de paisajes y lugares turísticos de la localidad, como el Bosque Petrificado, Museo Provincial, Murales alusivos a la historia del tejido y el recién construido Paseo Agrícola, en homenaje a la fecha de fundación de la Colonia Valcheta.

Así también se elegirá a la nueva Reina de la Matra y las Artesanías quien representará a los artesanos, tejedoras y a la localidad, dedicándose a fortalecer y resguardar sus  tradiciones, costumbres y valores culturales.

De esta manera y como todos los años la Municipalidad de Valcheta junto al pueblo organizan una amplia celebración que promete el disfrute de sus habitantes, turistas y amigos visitantes.

 Esta Fiesta nacional rinde homenaje a los artesanos y tejedoras locales que con esfuerzo y esmero mantienen viva la tradición del tejido vertical mapuche.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close