LocalesRegionales

Aguas Rionegrinas continúa realizando controles sistemáticos de calidad

VIEDMA.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas continúa realizando controles sistemáticos de calidad con el fin de monitorear la producción de agua potable en toda la Provincia.

Se trata de testeos de dos tipos. Por una parte, se llevan a cabo análisis bacteriológicos que consisten en la búsqueda e identificación de bacterios aeróbias, heterótrofas, coliformes totales, scherichia coli y pseudomonas aeruginosas.

Del mismo modo, se realizan análisis fisicoquímicos que consisten en determinar parámetros básicos de turbiedad, ph, conductivad, alcalinidad, dureza, cloruros, calcio, magnesio, nitratos, nitritos, sulfatos, hierro, manganeso, arsénico, fluoruro, sodio y potasio. También se mide el cloro en red y la presión de tránsito del agua.

Todos los parámetros son cotejados con los valores permitidos por el COFES, Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios, al que Río Negro adhiere a través del contrato de concesión entre la Provincia y la empresa estatal Aguas Rionegrinas.

Los análisis están sistematizados de diversa manera, dependiendo la zona y el tipo de captación de agua en cada lugar.

Así, se controla el agua de perforaciones en regiones como la Línea Sur, en tanto que en la zona andina la captación es del lago o arroyos, y en los valles del seno de propio río Negro, entre otras particularidades.

Toda la información es remitida en forma permanente a la central de Aguas Rionegrinas en Viedma, y al ente regulador.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close