LocalesRegionales

Vacunación Covid-19: Preocupa porque hay 900 mayores de 60 años que no se vacunaron

Será esta una jornada activa de vacunación. Foto Facebook

Sierra Grande.- El hospital «Dr Pablo Bianchi»  de Sierra Grande hizo una convocatoria para una  jornada de vacunación para este martes, destinada a mayores de 30 años. Tienen 760 dosis para aplicar pero faltan anotados y muchos mayores de 60

«En el freezer no podemos tener vacunas, queremos avanzar y tenemos 25 personas anotadas para 760 vacunas y 900 adultos mayores de 60 que no se vacunaron», señaló la Dra Claudia Ituarte.

Hay disponibilidad de las tres marcas de vacunas y esta semana llegan 200 dosis mas, siempre primeras dosis.

«Estamos convocando a mayores de 60 años que aún no fueron vacunados, aquellos que no se acercaron a recibir su dosis que se acerquen a las 14».

Agregó que «tenemos 900 personas mayores de implica un riesgo de adquirir la enfermedad y pasar a complicaciones graves, esto es lo que hoy me preocupa», añadió.

Este número es muy alto para Sierra Grande, El cronograma indica que se convoca para este martes a mayores de 30 años e incluso desde los 25 pueden acercarse, señaló Ituarte.

La médica indicó que tienen una disponibilidad de 760 dosis de vacunas y que hasya este lunes había solo 25 personas anotadas.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close