Locales

Vaca Narvaja anunció tres obras para garantizar agua a Sierra Grande y Playas Doradas

SIERRA GRANDE (NSG).- El ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Fernando Vaca Narvaja, comprometió obra pública para garantizar agua a Sierra Grande y Playas Doradas.

Este lunes se constituyó en esta ciudad el Ministro con su equipo de trabajo, el intendente Renzo Tamburrini junto a integrantes del gobierno municipal, la legisladora Roxana Fernández, el titular de ARSA Roger García, representantes del DPA entre otros.

Al término del encuentro el Ministro dialogó con este medio y comentó que avanzar en distintas alternativas que permitan en poco tiempo ejecutar una serie de obras para que no falte agua potable en Sierra Grande y en Playas Doradas a raíz de la demanda que tiene la MCC Minera Sierra Grande.

“Se trata de un plan de emergencia y contingencia”, expresó vaca Narvaja.

En primer lugar se avanzará en la construcción de una cisterna de agua potable para Playas Doradas para garantizar agua especialmente en el verano.

Por otro lado se avanzará para que en poco tiempo se empiece la reparación de la red de agua potable.

Retrata de una obra esperada porque gran parte del agua que se pierde en Sierra Grande está en este problema “se recuperarían 17 litros de agua por segundo” señaló el Ministro. Esta obra tiene un costo de 9 millones de pesos.

La tercera obra que se anunció será la reparación del vértice 52, donde los acueductos Los Berros y Ventana se dividen en dos, por un lado para abastecer a Sierra Grande y por otro a la MCC.

Ayer también el encuentro incluyó una reunión con autoridades de la MCC Minera Sierra Grande.

Al término de la extensa reunión los funcionarios se dirigieron al Reservorio de la MCC y recorrieron la cisterna de 30 millones de litros que hay cerca de la minera.

 

Tags

1 thought on “Vaca Narvaja anunció tres obras para garantizar agua a Sierra Grande y Playas Doradas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close