AgendaRegionales

UOCRA: trabajadores ocuparon la seccional Sierra Grande, piden cambios y obras

Las protestas incluyeron la paralización de las obras de cloacas en Playas Doradas este jueves

Los manifestantes irrumpieron en la tranquila Playas Doradas este jueves. Foto Cortesía

Sierra Grande.- Un grupo de trabajadores de la construcción decidió ocupar pacíficamente las instalaciones de la UOCRA de Sierra Grande y este jueves hicieron medidas en Playas Doradas para paralizar la obra de las cloacas.

Reclaman cambios en la conducción local y obras.

El lunes un grupo de trabajadores ocuparon las instalaciones de la UOCRA Seccional Sierra Grande, que conduce Rubén Victorica, «no hubo usurpación, porque no rompimos nada para entrar, fue pacífico», señaló el vocero de los manifestantes Raúl Poltronetti.

El vocero agregó que para hacer mas visible el reclamo en asamblea decidieron el miércoles paralizar la obra de la red cloacal de Playas Doradas y no permitir el ingreso de los trabajadores, «sin atropellos y sin violencia y en procura de resguardar los bienes de la empresa».

Poltronetti expresó que mantuvieron comunicaciones con la fiscal Mariela Coy porque fueron denunciados por por la provincia «y mandaron un batallón de policías». Este jueves decidieron levantar la medida.

Los manifestantes no quieren que Victorica siga al frente de la UOCRA y piden cambios, de esta situación también está al tanto el Secretario de la UOCRA, Damian Miler.

Los desocupados quieren obras públicas, por ejemplo que el mantenimiento de las escuelas lo hagan empresas de Sierra Grande y no de Viedma, y el cambio de autoridades de la UOCRA local.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close