LocalesQuejasRegionales

Unter: «En Sierra Grande las clases no comenzaron con normalidad»

SIERRA GRANDE.- La Unter serrana expresó que el dictado de clases no ha iniciado con normalidad como fue comunicado por las autoridades del Ministerio de Educación, debido a que no se ha realizado el mantenimiento edilicio adecuado en tiempo y forma.

“Actualmente hay instituciones educativas con problemas de calefacción, electricidad, rotura de vidrios, iluminación, espacios no adecuados para el dictado de clases” señaló Gustavo Ávila, titular del sindicato.

Sin ir mas lejos este martes las clases tuvieron que ser suspendidas en el CEM 39 porque se rompió el motor de una caldera. Esa rotura se habría dado el viernes, antes del inicio de las clases, señlaó Avila a Radio Libre.   Ese artefacto fue reparado en estas horas

Agregó que en relación a esta situación por la que atraviesan escuelas locales y de la zona rural “se responsabiliza a las autoridades de Ministerio de Educación y también a las autoridades del municipio de Sierra Grande, debido a que poseen los convenios de mantenimiento edilicio.

A la vez solicitaron  que se aplique en su totalidad la resolución 146/94 artículo 7 sobre  condiciones mínimas de los edificios escolares.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close