LocalesQuejasRegionales

Unter rechazó la propuesta salarial provincial y habrá paro el 2 y 3 de marzo

La propuesta d gobierno de un aumento salarial del 21% en el primer semestre fue rechazada por el Congreso de la Unter.

Después de varios años la Unter volvió a sesionar en Sierra Grande. Ph: Unter

Sierra Grande.-  El Congreso Extraordinario de UnTER, resolvió por amplia mayoría: rechazar la propuesta salarial que ofreció la povincia y realizar un paro de 48 horas los días 2 y 3 de marzo.

El gremio docente exige aumento salarial por encima del proceso inflacionario, no pérdida del poder adquisitivo; paritarias abiertas.
Se definió facultar al Consejo Directivo Central (CDC) para consensuar acciones políticas con otros sindicatos,  para convocar a un nuevo Congreso y se determinó, por unanimidad, adherir y convocar al Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras y Disidencias del 8 de marzo.
El primer congreso de Unter del año sesionó en la escuela primaria 62 de Sierra Grande, y  contó con la presencia de las 18 Seccionales.
El sindicato Sesionó enel marco del recordatorio de los 13 años del piquete de Chichinales, 42 días que fueron bisagra en la historia de lucha de UnTER. Rememorar al Compañero Pascual Mosca, es tener presente su ejemplo de militancia, respetuoso de las disidencias, abría espacios para lograr los consensos necesarios para la construcción colectiva, Compañero que nos dejó una profunda huella, que muchas veces nos ayuda a retomar el camino de la unidad en defensa de la clase trabajadora.
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close