LocalesRegionales

Río Negro adquirió 40 cámaras termográficas, dos serán destinadas a Sierra Grande

cámaras termográficas que permitirán tomar la temperatura de las personas en los accesos a la provincia

Las cámaras serán ubicadas en los accesos a la provincia. Foto Gobierno de Río Negro

Viedma.- El Ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez, confirmó que se adquirieron 40 cámaras termográficas, que sirven para detectar la fiebre, uno de los síntomas más importantes relacionados con el Covid-19.

Adelanto que estos artefactos serán distribuidos en centros de salud y en camineras por dnde se ingresan a la provincia, y que dos serán destinados a Sierra Grande.

Estas cámaras «funcionan de manera portátil o colocándole un trípode, tiene un lente que a medida que la gente va pasando, en su display, detecta a aquellas personas que tengan 37 grados o más de temperatura» aseguró el funcionario.

«A partir de ahí, el dispositivo genera una alarma y fotografía a la persona, la cual se almacena en una base de datos para las estadísticas del Ministerio de Salud y por supuesto, se advierte a la persona que cuenta con uno de los síntomas que tiene relación con Covid-19 y se da intervención por las autoridades sanitarias».

Además, comentó que «a diferencia de los láser o pistolas comunes, las cámaras termográficas pueden leer más de una persona al mismo tiempo, entonces se pueden utilizar en lugares donde hay un mayor número de gente».

En cuanto a la distribución de los dispositivos, el ministro de seguridad dijo que «se programó una entrega a determinados hospitales, que marcó la necesidad el Ministerio de Salud, y a los establecimientos de ejecución penal».

También se les hará entrega a la Policía Caminera, «quienes todos los días realizan un enorme trabajo para controlar a las personas que ingresan a la provincia».

«Esta tecnología viene a colaborar y mucho, en descubrir o anticiparnos cuando existe este tipo de síntoma», finalizó Gastón Pérez, Ministro de Seguridad y Justicia.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close