QuejasRegionales

Unter protestó en las puertas de la Legislatura y reclama una nueva paritaria

El titular de Unter de Sierra Grande, señaló que la casa del pueblo estaba llena de policías. Foto cortesía

Viedma.- Integrantes de la Unter y varias seccionales – entre ellas Sierra Grande- protestaron hoy en la Legislatura rionegrina, buscan una nueva paritaria para re discutir la pauta salarial.

La Unter señaló que la protesta gremial se vio limitada con «un vasto cordón policial custodiaba el lugar en ambas esquinas, impidiendo el paso a “la casa del pueblo”.

el titular de la Unter serrana, Juan Villarroel, señaló que «La casa del pueblo repleta de personal policial, decenas de policías impidiendo el ingreso».
Luego de largas horas de espera afuera del recinto, fueron recibidos por los presidentes de los diferentes bloques.

En la reunión, plantearon la necesidad de ser convocados a una paritaria para poder rediscutir en ese ámbito la propuesta salarial, haciendo hincapié en los ejes determinados por el Congreso de la UnTER.

Los docentes piden un salario por encima del proceso inflacionario, no perder el poder adquisitivo y mantener la Paritaria abierta para poder evaluar y actualizar los salarios de los trabajadores de la educación.
La Unter informó que el legislador Facundo López se comprometió a realizar las gestiones en su espacio para que la convocatoria suceda en lo inmediato, acordando con la UnTER, y con el discurso de la gobernadora en que el camino de resolución de este conflicto, es el diálogo.
También la Unter repudió las expresiones del legislador Juan Martín «por desacertadas, tendenciosas e impropias en un funcionario elegido por el pueblo rionegrino. De ninguna manera vamos a permitir que se denoste la lucha docente con comentarios falaces y oportunistas», acotaron.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close