El STJ rechazó recurso pronuclear - Pido la Palabra
Regionales

El STJ rechazó recurso pronuclear

Integrantes del STJ

Viedma (Diario La Palabra).- En las últimas horas se supo que el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro rechazó el planteo de inconstitucionalidad de la Ley 5227, que estableció la prohibición para la instalación de centrales nucleares de potencia en el territorio provincial, que había sido motorizado meses atrás por el municipio de Sierra Grande.

De esta forma el máximo Tribunal desestimó la presentación que estuvo encabezada por el intendente Nelsón Iribarren quien planteaba que la norma afectaba los intereses de la localidad, donde se planeaba instalar la central nuclear Hualong en el marco de un acuerdo entre los gobierno de Argentina y de la República Popular China.
La ley impulsada por el Ejecutivo Provincial con acuerdo de ministros había sido aprobada por amplia mayoría, con sólo un voto en contra.
El gobierno provincial, que un principio había respaldado e impulsado el proyecto tras una visita a China del gobernador Alberto Weretilneck junto al presidente Mauricio Macri, pocos meses después cambio radicalmente su postura argumentando que las protestas que se desataron en toda la provincia y especialmente en Viedma, dejaban en evidencia que el proyecto carecía de «licencia social».
Igualmente la norma estableció una excepción para aquellos proyectos nucleares que lleve adelante la empresa rionegrina INVAP.
Show More

Close