Regionales

Unter: Mango improvisa , caos en las escuelas

VIEDMA.- En Río Negro, el ciclo escolar comenzó con improvisación e incertidumbre

El comienzo de las actividades en las escuelas de Río Negro, pone en evidencia la suma de problemas que se generan por el cierre de 400 cargos y horas cátedra, producto de la decisión arbitraria del Ministerio que no tuvo en cuenta la realidad de las instituciones, sino solamente la mera información estadística.

Lamentamos que la inflexibilidad del Ministro Mango y sus funcionarios se mantenga, dejando en la incertidumbre a docentes que deben presentarse esta semana y no tienen la confirmación de su continuidad o no, en los cargos. A modo de ejemplo, la pérdida del cargo de una vicedirección implica el desplazamiento de suplentes, por consiguiente se genera un efecto dominó, que en este momento no solo perjudica a los docentes, sino también a todas las instituciones involucradas.

Teniendo en cuenta,además, que a partir del pasado 31 de enero todos los funcionarios/as y Secretarios/as técnicos han sido dados de baja, no existe hoy, dentro del sistema nadie con capacidad de toma de decisiones, a excepción del Ministro.

Nos preguntamos, entonces , ¿cómo se resolverán estos casos, y todos los que se presenten antes de las asambleas de interinatos y suplencias?. Por otra parte ¿quienes estarán a cargo de todos el proceso de titularizaciones en los distintos niveles y modalidades?

Exigimos, una vez más, la inmediata suspensión de todas las resoluciones de cierre de cargos y horas cátedra, hasta tanto se normalice el funcionamiento del CPE, y de todo el sistema educativo, para que en las escuelas pueda darse el debate necesario para la toma de cualquier decisión que modifique la organización institucional.

Advertimos, que de mantenerse esta situación con docentes sin estabilidad laboral, sin una propuesta salarial clara y con las escuelas, sin mantenimiento, está en riesgo el inicio del ciclo lectivo y el Ministro Marcelo Mango es el único responsable.

Roca, Fiske Menuco, 3 de febrero de 2014

Paolo Etchepareborda                     Marcelo Nervi                      Mario Floriani

Sec. Gremial y de Org.             Secretario Adjunto                Secretario General

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close