Regionales

Unánime repudio de legisladores rionegrinos al atentado a la Vicepresidenta Cristina Fernández

La legislatura repudió el atentado a Cristina y pidió pronto esclarecimiento

Viedma.- Todos los bloques de Legisladores que conforman el parlamento rionegrino elaboraron un proyecto de declaración -de maneja conjunta-, por el cual expresaron su “más enérgico y absoluto repudio al intento de magnicidio sufrido por la Vicepresidenta de la Nación Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner”. El hecho, como consideraron los autores de la iniciativa, “reclama a la Justicia que determine urgentemente los responsables, y requiere a la dirigencia de todo el arco político que se exprese en favor de la paz social, el diálogo y la democracia”.
Los autores son el bloque de Juntos Somos Rio Negro, bloque Frente De Todos, bloque Frente Renovador, bloque Unidad Ciudadana, y el bloque de Juntos Por El Cambio.
En los fundamentos, se destaca que “los tiempos obligan al diálogo y la concordia, por lo que se insta a los actores sociales, formadores de opinión y referentes de distintos ámbitos, a que propicien el debate de ideas”.
Luego de expresar “la necesidad de un inmediato esclarecimiento de los hechos por parte de la Justicia”, los parlamentarios provinciales hicieron un llamado para “deponer todo tipo de actitudes mezquinas y priorizar el dialogo, con respeto y tolerancia, para poder encontrar una salida pacífica a estos hechos de violencia que nos retrotraen a los tiempos más oscuros de la historia Argentina reciente”.
Consideraron que “las altas autoridades de la Nación, por su investidura, merecen el respeto de todos los argentinos más allá de sus diferencias. Asimismo, cada poder del Estado debe actuar a la altura de las circunstancias en el esclarecimiento de este hecho lamentable y buscar los caminos que conduzcan a la paz social”.
Y remarcaron que “los debates sobre el modelo de país que queremos construir deben darse en el ámbito de la participación política, respetando los principios y valores de la democracia” Ver documento    DOC-20220902-WA0059.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close