LocalesRegionales

Por esta semana cierran las escuelas por falta de agua y habrá solo clases virtuales

No habrá clases presenciales durante toda la semana. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- Durante esta semana las escuelas permanecerán cerradas por falta de agua, pero las clases desde este miércoles serán virtuales.

Así lo informó Juan Villarroel, titular de la Unter de Sierra Grande que en la semana había reclamado la suspención de actividades por la falta del líquido por dos razones fundamentales: no se garantizaba la higiene en las escuelas y tampoco en los hogares.

El titular de la Unter añadió que  por acuerdos alcanzados en diálogo con el Consejo Escolar, durante el transcurso de lo que queda de la semana 28, 29 y 30 de abril, se suspenderán preventivamente las actividades escolares presenciales sosteniendo la continuidad pedagógica de manera virtual.

«Llegamos a tal definición de manera de resguardar a estudiantes, docentes y comunidad educativa, pero intentando disminuir al mínimo los perjuicios pedagógicos. Desde UnTER estaremos siempre en defensa de la escuela pública, pero siempre abogando por la salud, por lo que en este contexto sanitario entendemos que es la mejor solución», expresó en un comunicado.

Mientras tanto se evaluará la situación para definir que pasará la semana venidera.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close