LocalesRegionales

Una familia de Sierra Grande se recupera tras una intoxicación con monóxido

Sierra Grande (NSG).- Una familia de Sierra Grande volvió a nacer este jueves, luego de padecer una intoxicación con monóxido de carbono mientras permanecían en un departamento en Neuquén.

Se trata del matrimonio de Héctor “Tito” Llanqueleo, su esposa Mirta Torres (46), sus hijos Débora Llanqueleo (17),  Matías Llanqueleo (16), Maica Llanqueleo (26) su esposo César Hernández, el hijo de ambos Tomas (5).

“Por la gracias de Dios hoy estamos mejor, a Mirta todavía le duele el cuerpo”, señaló desde Neuquén Tito Llanqueleo a Radio Libre.

Todo ocurrió ayer por la madrugada, pasadas la 1,40 de la madrugada. En total fueron 10 las personas afectadas por el monóxido y todos fueron internados en diferentes hospitales: al Hospital Castro Rendon fueron los mas complicados y al hospital Heller fue el resto.

“Estábamos durmiendo y nos dimos cuenta porque mis cuñadas comenzaron a sentirse mal y vomitaban, mis hijos que estaban con ellas también empezaron a gritarme que no podían respirar y que le dolía la cabeza”, narró Llanqueleo sobre esos momentos interminables.

“A todo esto Mirta y Maica se levantan para ver que pasaba y fue ahí que ellas también se descompusieron, me levanté por el griterío de ellos y Marta estaba tirada en el piso no te das una idea como temblaba todo su cuerpo”, narró el hombre de la casa.

Agregó que vio a su hija Débora tirada con medio cuerpo afuera de casa vomitando y no tenia fuerza en sus piernas y a Matías tirado en el balcón del departamento en la mismas condiciones.

A todo esto César, el papá de su nieto, agarró al nene de cinco años que ya dormía con el fin de despertarlo “y como le costó se lo llevo afuera”.

“Los vecinos de mi cuñada se hicieron presente y nos ayudaban en todo, ya habían llamado al hospital a la policía.

“No se bien pero en minutos teníamos dos ambulancias con médicos y enfermeros, cuatro patrulleros, una ambulancia de Bomberos y personal de esa institución, la verdad que nos atendieron a todos muy bien”, señaló el hombre que se mostró agradecido por las atenciones.

La familia aún permanece en Neuquén, recuperandose pero en casa de familiares, ya no hay nadie en el hospital. Foto: Débora Llanqueleo, Mirta Torres y Tito Llanqueleo.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close