LocalesMunicipalesRegionales

Un tractor le arrancó un brazo a un municipal en Playas Doradas

SIERRA GRANDE (ASG).- Un operario municipal fue trasladado de urgencia ayer a Viedma porque mientras realizaba sus labores en Playas Doradas sufrió un accidente y se amputó un brazo.
El horrible accidente ocurrió por la mañana en la villa balnearia, distante a 28 km de Sierra Grande, donde Daniel Gonzalez, de 55 años que integraba la cuadrilla de trabajo del tractor atmosférico, sufrió el accidente.
El hombre no estaba solo, con él estaban dos compañeros en ese momento, cerca de las 10 de la mañana, en un mercado donde se disponían a realizar el desagote del pozo ciego.
Según detalló el titular de Obras del municipio, Ernesto Noel, Gonzalez estaba desempeñándose con el tractor atmosférico cuando empieza la maniobra de toma del pozo ciego y empieza a girar con fuerza el cardan y se enganchó la punta el cordón de la campera.
Ese cordón se enganchó chupó la campera y fue tal la fuerza que arrojó al hombre de un lado a otro del cardan.
“La campera quedó enroscada”, narró Noel que además destacó que el hombre es un gran trabajador y muy querido, al punto que hace unos años fue premiado por el municipio por su predisposición.
Inmediatamente el dueño del local comercial donde estaban trabajando y sus compañeros auxiliaron a González, su brazo izquierdo había sido arrancado un poco mas abajo del hombro.
Inmediatamente fue trasladado al policlínico de Sierra Grande, estabilizado y mas tarde derivado a Viedma donde permanece internado en terapia intensiva, en el hospital Artémidez Zatti.
Noel explicó que el personal del hospital levantó el brazo amputado y lo colocó en hielo y lo trasladaron a Sierra Grande con miras a una posible intervención y salvar el brazo al hombre.
Mas tarde el comisario Gustavo Verdugo narró que la víctima también tenía una fractura en una de sus piernas.
El hombre estuvo lúcido dialogaba de manera normal con sus compañeros.
El intendente Renzo Tamburrini visitó al trabajador mientras era asistido en el policlíncio, visiblemente acongojado porque se trata de un operario de años y “lamento lo que pasó, vamos a acompañarlo en lo que sea, fue un accidente laboral”, señaló el mandatario. Luego se reunió con los médicos que atendieron al paciente. Fuente Diario Rio Negro

Tags

1 thought on “Un tractor le arrancó un brazo a un municipal en Playas Doradas”

  1. Buenos días , lamentablemente leyendo estas noticias da pena ver las declaraciones del funcionario a cargo de las tareas de obras . La falta de liderar trabajos , la falta de seguimientos a las tareas realizadas durante una jornada laboral. Cualquiera que camine observa la falta de seguridad en TODAS las tareas que realiza un operario municipal . Trabajando muchas horas extras y que no es recomendable para una tarea segura . No nos podemos quedar con que es una buena persona , esto es algo que nos tiene o los tiene que llevar a tomar conciencia que los que tienen personal a cargo tienen que estar por capacidad no por amiguismo político.
    Saludos a la distancia y una pronta recuperación a Daniel.

    Illarramendi Nelson Walter
    Supervisor Mecanico
    Mantenimiento de Planta
    ☎ (0297) 440-7050 Ext. 2213
    Minera Santa Cruz
    Afiliada a Hochschild Mining.
    http://www.minerasantacruz.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close