LocalesRegionales

Un joven serrano digitalizará tablas de mareas de Las Grutas para smartphone

San Antonio Oeste. El Concejo Deliberante aprobó declarar de interés público y turístico municipal un proyecto para digitalizar las tablas de las mareas que se registran en la zona, y acceder a ellas a través de teléfonos celulares que funcionan con el sistema “android”, como los smatphones.
La iniciativa fue presentada por el joven ingeniero en Sistemas de Computación Juan Fernando Villarroel, quien destacó que “redundaría en un amplio beneficio, para quienes cuenten con smatphones, ya que contarían con la información actualizada de los movimientos intermareales”.

“La utilización de esta aplicación permitiría a los veraneantes contar con una información acertada sobre la disponibilidad de los sectores de playas, pudiendo de esta forma planificar con anticipación los horarios para el descenso a las playas”, resaltó el autor de la propuesta.
Asimismo sostuvo que “del mismo modo el público local durante el resto del año contará con esta información al instante, siendo muy apropiado para el sector pesquero por cuestiones laborales como asimismo a los vecinos aficionados al deporte de la pesca costera y embarcada”.

Villareal nació en Sierra Grande y vivió algunos años en Las Grutas, donde están sus padres. Se graduó en la Universidad del Sur de Bahía Blanca el año pasado cuando él tenía 23. Ahora trabaja en una empresa de informática de esa ciudad como programador.
Contó que la idea de digitalizar las tablas de marea surgió luego de charlas con gente que visita Las Grutas y coincidieron en las dificultades que genera desconocer los horarios del comportamiento del mar y la necesidad de acceder a esa información sin recurrir a las tablas que se venden en los comercios.
Ahí pensó en una aplicación para los teléfonos con sistema Android.
Dos meses le demandó la tarea de programación, que está a punto de culminar. FUENTE DIARIO NOTICIAS DE LA COSTA

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close