Regionales

El sábado se abre la temporada de Avistaje de Fauna Marina en el Golfo San Matías

El ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Ángel Rovira Bosh, participará el próximo sábado 3 de agosto de la apertura de la Temporada de Avistaje de Fauna Marina, organizada por el Municipio de San Antonio Oeste.

Por segundo año consecutivo, el funcionario provincial acompañará a las autoridades municipales e invitados de prensa en una navegación para admirar la diversidad de vida faunística que habita el Golfo San Matías.

En este sentido, la actividad comenzará a 9.50, cuando varias embarcaciones provenientes de balneario Las Grutas, San Antonio Oeste y Este se reúnan para comenzar el avistaje.

La excursión contará con la participación de autoridades y periodistas invitados y durante el recorrido se realizará un brindis en alta mar. Luego de la llegada al puerto del Este, se ofrecerá una conferencia de prensa y la comitiva se trasladará a balneario Las Grutas, donde se entregarán presentes al primer turista embarcado de la temporada de avistaje de Fauna Marina 2013.

Cabe destacar que en apoyo al desarrollo de las excursiones turísticas y de servicios que realiza el sector privado junto al Municipio local para fomentar la actividad, el Gobierno Provincial se encuentra ejecutando la Campaña publicitaria “Avistaje de Fauna Marina”.

La propuesta comunicacional, en gráfica, televisión, radio y portales Web, tanto en medios provinciales como de otros destinos, tiene como objetivo promocionar el Avistaje de Fauna Marina como producto turístico en crecimiento en la zona de la bahía San Antonio.

La Bahía de San Antonio cuenta con una interesante oferta de avistaje de Lobos marinos, petreles, albatros y pingüinos junto a la ballena Franca Austral que arriba a la zona entre los meses de agosto a noviembre.

FUENTE: COMUNICACIÓN RÍO NEGRO

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close