LocalesRegionales

Tres ofertas para el acueducto de Arroyo Ventana

VIEDMA.-  El ministro de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo, encabezó hoy el acto de apertura de sobres para la obra de reparación y mejoramiento del acueducto que abastece a Sierra Grande, Playas Doradas y el complejo minero. La obra demandará un financiamiento provincial cercano a los $50.000.000.

Hubo dos empresas que presentaron sus ofertas básicas y una de ellas sumó una oferta alternativa.

Al respecto, Gesualdo indicó que con este acto “el Gobierno cumple en licitar con recursos provinciales una obra de agua necesaria y esperada por toda la comunidad de Sierra Grande y Playas Doradas; ahora esperamos poder iniciar los trabajos cuanto antes”.

En tal sentido, la superintendente general del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Raquel Morales, agregó que “luego de estudiarse las ofertas, creemos que en el transcurso del mes se podrá estar haciendo la adjudicación, inmediatamente después se firma el contrato y estaría en condiciones de arrancar la obra”.

El acto se desarrolló este mediodía en la sede central del DPA y participaron además el intendente general de Hidráulica y Saneamiento, Carlos Selzer; el director de Construcciones Hidráulicas, Miguel Vivas y los representantes de las empresas oferentes.

De este modo, la empresa Daniel Giacoia cotizó en primer término la suma de $55.587.777 y posteriormente presentó una oferta alternativa de $48.983.978. La variación en esta última oferta responde a otra modalidad de construcción del muro de gaviones.

Por su parte, la empresa Cotravame Ltda ofertó para la ejecución de los trabajos la suma de $55.030.859.

Las distintas ofertas serán correspondientemente evaluadas.

Las obras a ejecutar en el acueducto Arroyo Ventana, que fuera arrasado en el temporal de abril pasado, comprenden la ejecución de un camino de servicio con un ancho 6 metros; provisión, acarreo y colocación de caños de PVC en distintos diámetros y obras de defensa longitudinales con muro de gaviones.

Cabe agregar que esta obra, conjuntamente con los trabajos de ejecución de la cisterna de 500 metros cúbicos que la Provincia iniciará en breve en Playas Doradas, permitirá mejorar el caudal de agua potable para la comunidad de Sierra Grande. Ambas obras, se llevarán a cabo con financiamiento provincial y responden al compromiso asumido por el gobernador Alberto Weretilneck de atender las demandas de las comunidades afectadas por el temporal de abril.

 

Más información: www.rionegro.gov.ar

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close