Regionales

Treneta y Yaminué cuentan con energía las 24 horas del día

El Gobierno de Río Negro, a través del vicegobernador de la provincia, Carlos Peralta, inauguró hoy las obras destinadas a la ampliación y readecuación de las redes de baja tensión para Treneta y Yaminué. Las mismas permitirán que los parajes cuenten con luz durante las 24 horas del día.

El Vicegobernador estuvo acompañado por el director de Comisiones de Fomento dependiente del Ministerio de Gobierno, Guillermo Oliva Tagle; la directora de Emergencia Social del Ministerio de Desarrollo Social, Claudia Torres, y la subdirectora de Comisiones de Fomento, Zulema Dieu.

El monto de obra de estos trabajos fue de 618.235 pesos para Treneta y de 515.206 pesos para Yaminué, lo que hace un total de 1.133.441 pesos. El plazo de ejecución de cada obra fue de noventa días corridos.

En la ocasión, Peralta enfatizó “llegar e inaugurar obras como las de energía eléctrica en Treneta nospermite comprobar que el Gobierno va en solución de la demanda y logra una mejor calidad de vida encada lugar de la Provincia

Asimismo agregó “esta recorrida permite el acercamiento con los habitantes de las zonas rurales salejadas y relevar las necesidades e inquietudes de los rionegrinos que habitan estos parajes.

Cabe señalar que la actividad del Vicegobernador incluyó la recorrida por los parajes de Cona Niyeu,Arroyo Ventana, Los Berros, Sierra Pailemán y Aguada Cecilio, localidades en los que se reunió conlos Comisionados de Fomento y pobladores.

En el marco de las visitas los temas se relacionaron con el agua potable, asistencia en Salud y seanalizó la situación con relación a la producción en la necesidad de encontrar alternativas en ladiversificación de la matriz productiva.

Previamente, el Vicegobernador visitó Valcheta, oportunidad en la que se reunió con vecinos.

 

La recorrida continua con por los parajes de Comicó y Prahuaniyeu donde tiene previsto visitar a losComisionados de Fomentos y reunirse con vecinos.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close