LocalesMunicipales

A través de un Mandamus, ediles piden que el STJ dictamine sobre la Justicia de Faltas

SIERRA GRANDE (NSG).- La falta de respuestas a los reiterados pedidos de informes del bloque de la Conertación para el Desarrollo, sobre la ausencia de un juez de Faltas, llevó el tema a la justicia.

Los ediles Daniel Gutierrez, Miguel Mesa y Viviana Díaz,  presentaron ante el Superior Tribunal de Justicia una Acción de Mandamus que tiene como fin obtener del Poder Judicial, la orden, en cabeza de la Municipalidad de Sierra Grande, de convocar de manera inmediata a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de Juez Municipal de Faltas, vacante desde el 2012.

Los ediles habían solicitado al poder Ejecutivo una serie de pedidos de informes que no fueron respondidos y por eso, agotando esa instancia es que recurren al STJ. “queremos obtener por vía compulsiva la inmediata solución al tema planteado”, expresaron.

El intendente Renzo Tamburrini, expresó en Radio Libre que tendrán que acojerse a lo que dictamine la justicia pero que, por un lado han respondido a los requerimientos del bloque de la Concertación y por otro el cargo es ejercido por el secretario de Gobierno, Carlos Vega y el equipo de asesores, sin creces.

Elección acotada

Para cuando se haga la convocatoria será una selección acotada porque son pocos los profesionales que residen en Sierra Grande que reúnen los requisitos para acceder al cargo.
El juzgado se encuentra a cargo del Secretario de Gobierno, Carlos Vega hecho que se encontraría plenamente justificado por un lapso corto de tiempo pero ya ha pasado un año y medio.
Los requisitos para ser juez municipal indican que hay que ser abogado, procurador o escribano, argentino nativo, por opción o naturalizado, tener como mínimo cinco años de ejercicio de la profesión, mínimo cinco años de residencia inmediata en el Ejido Municipal.
Según la regulación de la justicia municipal, mientras no hay juez es el secretario de gobierno que cumple esa función, después del concurso si no hay nuevo juez es el Concejo Municipal el que atienda las cuestiones del juzgado.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close