LocalesMunicipalesRegionales

Transfirieron casi 6 millones de pesos a Minera Sierra Grande para sostener empleos

SIERRA GRANDE.- El Gobierno de Río Negro transfirió esta semana la segunda parte del subsidio comprometida a la empresa MCC Minera Sierra Grande S.A., con el fin de mantener  el empleo en la principal actividad económica de la comunidad serrana.

Este mes el desembolso fue de $ 5.595.206,96 de los $44.000.000 que la Provincia acordó subsidiar por el término de un año.

Aquí está incluido el pago de las obligaciones de la seguridad social (Formulario de AFIP 931) por un total de $1.886.855,47 y dos facturas de consumos eléctricos por $3.708.351,49.

El secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero, destacó el cumplimiento de las obligaciones contraídas por la Provincia el exhibir los comprobantes de pago. “Consideramos primordial sostener los puestos de trabajo en la minera. Es por eso que desde un primer momento apuntamos a garantizar la continuidad de la actividad solventando los rubros críticos que se generan en la empresa. El fin es que la comunidad de Sierra Grande no sufra el impacto socio-económico de un despido masivo o directamente el cierre de la compañía”, añadió. Fuente: GOBIERNO DE RÍO NEGRO Secretaría de Medios

Tags

2 thoughts on “Transfirieron casi 6 millones de pesos a Minera Sierra Grande para sostener empleos”

  1. Para todos aquellos que hablan desprestigiando y denigrando a los trabajadores reincorporados de la MCC, sepan señores que todo ese subsidio de los 44 millones se consiguió gracias a que «esos reincorporados» fueron a poner la cara y el apellido frente a los empresario chinos y las autoridades de la provincia, entonces no crean y no tergiversen la información, ademas muchos de ustedes saben que no fue por simple gusto ir a cortar la ruta o unirse a la CTA, ya que los empresarios chinos ademas de despedirlos sin una carta documento como corresponde en tiempo y forma, se tomaron el trabajo de pasarse la ley por donde les convino, sin pagarles el 100% de la indemnización, sino todo lo contrario pagar el 50% bajo un articulo de la ley de trabajo que no estaba de todo claro aplicarse en esta minera.Entonces este «subsidio» también es para sostener el empleo de todos ustedes.

    Infinidades de irregularidades dejaron pasar en estos diez años haciendo la vista gorda, yo me pregunto con toda la historia que arrastra Sierra Grande no se hace nada? no los une ?
    sera que no soy de estas tierras por eso no me acostumbro a tanta injusticia y egocentrismo.

  2. Tenemos un pueblo que vive eligiendo gente sin capacidadf para gestionar nada, es o mismo iribarren que tamburrini, solo les importa su ego, pero no fueron capaces de hacer nada por Sierra./ Los elegismos asi, somo complices por apoyar esta gente, a no quejarse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close