Locales

Tamburrini viaja en misión comercial a China y Japón

Sierra Grande (NSG) .- El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, viaja rumbo a a China para participar de una misión comercial junto al Secretario de Minería de Nación, Jorge Mayoral.

Una comitiva oficial en representación de la cartera dependiente del Ministerio de Planificación Federal, viajará a la ciudad de Tianjin, República Popular de China; y a Tokio (Japón) para presentar las oportunidades de inversión en la minería argentina.

La agenda de actividades prevé que en China participen de la feria internacional China Mining 2013 que se llevará a cabo del 2 al 5 de noviembre en donde se presentará el 6º Seminario “Nuevas Oportunidades de Inversión en la Minería Argentina”.

La comitiva, encabezada por el Secretario de Minería Jorge Mayoral, estará conformada por más de 20 participantes entre autoridades provinciales, representantes de los trabajadores, autoridades de cámaras empresariales mineras, operadores mineros, proveedores y profesionales del sector.

La presencia de los argentinos servirá para promover la oferta de exploración y desarrollo de proyectos productivos mineros, el comercio bilateral de minerales y productos derivados.

En este ámbito, el organismo minero nacional presentará por cuarta vez consecutiva el Pabellón Minero Argentino, espacio en el que participarán gratuitamente productores y proveedores del sector, mostrando el potencial minero, las oportunidades de inversión y la oferta de servicios para la actividad.

El Seminario “Nuevas oportunidades de Inversión en la minería Argentina” será presentado ante empresarios y analistas de inversión chinos.

Visita a Japón

En Tokio se presentará por 3º vez el Seminario de promoción de inversión minera en argentina.

La agenda de trabajo también prevé encuentros de Mayoral con Hirobumi Kawano, presidente de JOGMEG, agencia de promoción de la inversión japonesa en el mundo; y con autoridades del Servicio geológico minero de Japón, con ejecutivos de Toyota, multinacional que actualmente se encuentran invirtiendo en el proyecto de litio Salar de Olaroz, ubicado en la provincia de Jujuy y de Pan Pacific Copper, operadora que se encuentra desarrollando conjuntamente con Lunding Mining NGEX, el proyecto de cobre Vicuña.

Visita a MCC

Tras la misión comercial, el intendente Tamburrini visitará junto al gerente general de la MCC-Minera Sierra Grande Qifang Chen, la MCC casa matriz, ubicada en China.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close