Locales

TAMBURRINI VERIFICÓ EL CONGELAMIENTO DE PRECIOS EN SIERRA GRANDE

 

El intendente Renzo Tamburrini, recorrió las instalaciones del supermercado La Anonima, con el fin de verificar el cumplimiento en Sierra Grande del acuerdo de precios dispuesto por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El gerente del comercio, Iván Otero, presentó el listado del acuerdo de precios en 500 productos de la canasta básica que rige desde el 1 de junio.

En tal sentido, el jefe comunal instruyó el control a través de los trabajadores de la Subsecretaria de Inspección de Comercio de la Municipalidad de Sierra Grande.

Tamburrini estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Osvaldo Videla, ya que la cartera comprende el área de Defensa del Consumidor.

El gerente de La Anónima explicó que hay productos ausentes por falta de stock o debido a la zona. Cabe recordar que el acuerdo contempla dos zonas (sur y norte).

“Estamos cumpliendo con un 70 por ciento de los productos y esperamos cumplir con el resto a medida que pasen los días y vayamos reponiendo”.

Tamburrini consultó acerca de como se resuelve la situación de la carne con hueso ya que hay cortes que figuran entre los precios promocionales, pero la respuesta fue que debido a las disposiciones sanitarias aun no se puede consumir este tipo de productos.

En este marco, el intendente revisará la situación junto a las autoridades competentes en busca de una alternativa que permita la comercialización de la misma.

El acuerdo fue con las cadenas Carrefour, Coto, Walmart, Día, Jumbo, Vea, Disco, Libertad, La Anónima, Cooperativa Obrera y Libertad.

La canasta incluye más de 500 productos de almacén, lácteos, frescos, carnes y pollos, frutas y verduras, bebidas, limpieza y perfumería.

Estos productos explican el 55 por ciento del gasto de los hogares argentinos en alimentos, limpieza y aseo personal.

Tras el control por parte de los inspectores fue posible detectar que “en las góndolas hay en la actualidad un total de 387 productos y los faltantes se deben a que no trabajan la marca que figura en el listado o stock. Del total de productos existentes, hay unos 50 que aun no fueron señalizados. Eso responde mas que nada a una cuestión de organización del comercio, porque sus valores están acordes a lo que establece el listado” explicó la Subsecretaria de Inspección Municipal, Claudia López.

El intendente consideró “que la Municipalidad de Sierra Grande debe asumir el rol de controlar que se cumpla el acuerdo y por ello, inspectores del área de Comercio de la Municipalidad de Sierra Grande recorrieron las góndolas del supermercado para efectuar un control que permita confirmar el congelamiento de los precios, la disponibilidad de productos y las alternativas surgidas, incluso ante la ausencia de los mismos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close