LocalesRegionales

Tamburrini recibió a «Nos Une Río Negro» para hablar a militantes del proyecto Vaca Muerta Sur

Los dirigentes estuvieron en la Unidad Básica de Sierra Grande. Foto Cortesía

Sierra Grande.- El intendente Renzo Tamburrini se mostró mas cerca de Nos Une Río Negro, en un encuentro en la Unidad Básica de Sierra Grande donde legisladores del Frente Renovador y Unidad Ciudadana  y autoridades partidarias provinciales llegaron para dar su explicación de los alcances de la reforma de la ley 3308.

La reforma de esa ley permitirá que YPF construya la obra del oleoducto denominada Vaca Muerta Sur, que nacerá en Allen y terminará en el puerto de Punta Colorada, a 32 km de Sierra Grande.

Tamburrini recibió el viernes primero en su despacho a una comitiva de legisladores  pocas veces vista, en claro respaldo al proyecto de YPF.

Estuvieron el  presidente del PJ de Rio Negro e intendente de Lamarque, Sergio Hernández, el apoderado del partido y concejal de Viedma, Luciano Ruiz y los legisladores, Nicolás Rochás y  Facundo Montecino Odarda del Frente Renovador, Daniel Belloso de Unidad Ciudadana y Luis Noale del Frente de Todos.

La comitiva se trasladó luego a la colmada Unidad Básica donde militantes esperaron entusiasmados las explicaciones de los legisladores. Allí fueron recibidos por el titular de la Unidad Básica, Mauro Tamburrini.

En este marco el intendente Tamburrini, expresó que “la posibilidad de desarrollo que se genera en Sierra Grande responde a una visión federal del país que tiene un Gobierno Nacional y Popular” y agregó que “es la consecución de las políticas de recuperación de YPF en el marco de la estatización que ahora se presenta con una fuerte inversión para poder potenciar la producción y hacerla rentable para que realmente rinda dividendos al país, como se vino haciendo en los últimos dos años y medio, haciendo que la empresa tenga la fortaleza para encarar una obra como esta”.
Destacó además que: “había otros destinos de exportación más cercanos con una inversión menor y definieron hacerlo por la costa de Sierra Grande. Eso quiere decir que hay una visión de desarrollo federal, una visión que contempla diferentes alternativas, entre ellas producir un cambio en la matriz económica en una región postergada por 30 años en su desarrollo como lo es Sierra Grande y la línea sur rionegrina” y remarcó que al proyecto “lo propicia un Gobierno Nacional y Popular con fuerte ascendencia federalista en materia de desarrollo”.
El otro de los ejes apuntó a que Sierra Grande y sus ciudadanos van a vivir el proceso en el cambio energético en primera persona. “El cambio de la energía basada en hidrocarburos hacia las energías limpias como lo es el hidrógeno verde, el combustible que contribuirá a la descarbonización y minimizará la emisión de gases. Vamos a vivir el traslado al combustible limpio, verde, amigable con el ambiente como es el Hidrógeno desde Sierra Grande”.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close