LocalesRegionales

1200 trabajadores hospitalarios pasan a planta permanente en Río Negro

La Gobernadora Arabela Carreras anunció hoy el pase a planta permanente de 1.238 trabajadores y trabajadoras de la salud, que en su mayoría ingresaron el año pasado para reforzar los equipos que luchan contra la pandemia de COVID-19. En total, son 1.969 los agentes estatales que obtendrán su estabilidad laboral.

Se trata de la totalidad de los agentes ingresados entre el 1 marzo de 2019 y el 31 diciembre 2020.

La gran mayoría de los 1.238 agentes de Salud que pasan a planta fueron contratados para reforzar el sistema durante la pandemia, y están en la primera línea de combate contra el Coronavirus, junto a los demás trabajadores y trabajadoras que ya venían desempeñándose en los hospitales rionegrinos y que ya contaban con la estabilidad laboral.

Esta decisión del Gobierno rionegrino significa otro reconocimiento a los trabajadores y las trabajadoras de la salud por el incansable trabajo que vienen realizando desde hace más de un año en la lucha contra las consecuencias del COVID-19.

Esta medida en favor de los trabajadores y trabajadoras responde además a un pedido del gremio ATE, a cuya dirigencia la Gobernadora Arabela Carreras confirmó hoy la decisión.

Además, regularizarán su situación laboral 183 trabajadores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, 130 de Educación, 65 de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, 56 de Seguridad y Justicia, 55 de IPROSS, 40 de Producción y Agroindustria, 35 de la Agencia de Recaudación, 21 de Gobierno y Comunidad, 20 de Economía, 20 de la Secretaría General y 15 de Ambiente, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close