Regionales

Tamburrini planteó las necesidades de Sierra Grande de cara al proyecto de Hidrógeno Verde

Tamburrini pudo dar su mirada del proyecto en lo que respecta a Sierra Grande. Foto FDT

Viedma.- Este jueves se realizó en Viedma, un nuevo encuentro de la Comisión Mixta de Iniciativa Privada que analiza el proyecto de generación de Hidrógeno Verde en la provincia de Río Negro.

Por primera vez y participó el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini quien planteó conocer el proyecto y también dejó en claro las necesidades de infraestructura que evidencia su comunidad, que será el epicentro del proyecto.

Por su parte, la presidenta de la bancada del Frente de Todos, María Eugenia Martini, quien integra ese órgano, destacó que la relevancia de la iniciativa y la obligación de conocer en detalles los pormenores de esta gran inversión que se propone y cuyos detalles fueron dados a conocer por representantes de la empresa en este encuentro.

“Necesitamos saber cuál es la participación del Municipio en este proyecto que incluye la zona franca y la generación de hidrógeno verde porque deviene en la reestructuración de las áreas municipales, la contratación de profesionales y el rumbo que tendremos en la gestión política de la comunidad.  Debemos considerar la realidad que atraviesa la comunidad en materia de infraestructura, de organización, de posibilidades y de cómo viene calando en el vecino la demanda creciente que genera la expectativa de esta inversión”, sostuvo el jefe comunal.

Agregó que “hemos generado la posibilidad de un vínculo directo con el gobierno provincial, ahora en cuestiones inherentes al proyecto. Vamos a desarrollar una lista de prioridades en cuestiones emergentes de la comunidad, en materia de infraestructura sobre todo, en este escenario complejo, para delinear a través del CFI la búsqueda de financiamiento para generar un esquema de obra pública en nuestra localidad, que será el epicentro de esta inversión”.

Por su parte, Martini confirmó que el martes próximo se desarrollará una nueva reunión de la Comisión de Iniciativa Privada y resaltó la importancia de la mirada del intendente Tamburrini “planteando la reparación histórica que el Estado le debe a Sierra Grande y al sinergia para que la localidad se desarrolle”.

“Escuchamos la presentación de la empresa con la idea de salvar las inquietudes y posteriormente, cuando esté el dictamen de la comisión, estas leyes irán a la Legislatura para debatirlas, analizar y aprobar o no los pliegos de licitación y la ley de zona franca que es un desafío, una deuda pendiente con la comunidad serrana”, destacó.

Concluyó que “esperemos que sea lo mejor para Sierra Grande que sufrió tantas tristezas que sea una posibilidad de recuperar el tiempo y el desarrollo. Por el momento hemos llevado a cabo tres reuniones con mucho trabajo e intercambio para conocer afondo la propuesta de la empresa privada”. Fuente: Frente de Todos

 

Reproductor de video

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close