MunicipalesRegionales

Tamburrini había advertido de las usurpaciones al gobierno provincial a principios de Junio

Tamburini señaló que sabía que esto ocurriría este fin de semana. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrni, señaló que desde el 1 de junio el gobierno provincial sabía que ocurrirían las usurpaciones en Techo Digno, incluso el municipio contrató adicionales policiales para impedir la toma, pero que fue imposible.

La decisión del gobierno municipal es recuperar las viviendas y acompañar a los pre adjudicatarios que su gestión anterior había dejado para plan de viviendas.

El mandatario expresó en una gacetilla que él mismo le comunicó esta situación al Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y al Ministro de Seguridad y justicia, Gastón Perez Esteban.

Ayer Tamburrini dialogó con la gobernadora Arabela Carreras, donde le informó los pasos que se realizaron desde la comuna.
Según informó la prensa municipal, Tamburrini, el 1 de junio puso en conocimiento al ministro Buteler donde le informó de una posible usurpación, en el mismo sentido el día 10 de junio informó de esta situación al ministro de Seguridad y Justicia Gastón Pérez Esteban.
Agrega que el 13 de junio,  por nota solicitó al jefe de la Unidad Regional Primera Orlando Cañuqueo, la presencia del COER en la localidad y de efectivos policiales como adicionales para custodiar el predio.
En la gacetilla el mantario caratuló que el grupo de usurpadores poseen un «llamativo nivel de organización para la toma de las viviendas»,

En esta jornada como informó Pido la Palabra, el secretario de Desarrollo Social del municipio Javier Quilaqueo y un equipo de cinco trabajadores del área realizaron un relevamiento de las personas que usurparon las mismas.

Arabela Carreras prometió ayuda para los que desistan 

«La gobernadora Arabela Carreras, prometió y se comprometió a brindar asistencia y contención a las personas que desistieran de esta acción».
Este lunes se hará una denuncia penal, con el acompañamiento de los concejales y las familias pre-adjudicatarias, esperando el accionar de la justicia rionegrina para poder brindar las garantías necesarias.

Tamburrini señaló que las viviendas no se encontraban en estado de abandono y que contaban con un sereno.
Además señaló que mantiene la esperanza que la justicia resolverá de manera favorable para las familias damnificadas, dado que existen antecedentes en la localidad de situaciones que en el mismo sentido, no fueron resueltas de manera satisfactorias para la comunidad».

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close