LocalesMunicipalesQuejasRegionales

Sorteo de viviendas: Intiman al IPPV para que se cumpla consentencia judicial por la escalera 25

SIERRA GRANDE (ASG).- Un grupo de vecinas del barrio 9 de julio que habitan la escalera 25 y en virtud del llamado a sorteo de las nuevas 40 viviendas de IPPV, que se realizará el 25 de abril intimó al IPPV se de cumplimiento a la sentencia 20 de abril de 2011.

En esa sentencia la justicia ordena al IPPV, a la entrega de las primeras 12 unidades habitacionales a los ocupantes de la escalera 25 del barrio 9 de julio de las 40 viviendas hasta se reparen los departamentos de citada escalera.

En aquella oportunidad, recuerda la Carta Documento que redactaron y enviaron al IPPV, “para analizar en forma exhaustiva la posibilidad de reparación del complejo escalera 25, debería contemplarse la posible desocupación del mismo”.

Precariamente y a fin de asignarle una casa habitación a las personas ocupantes del inmueble propone que las mismas sean incluidas en el listado que el Municipio ha de proporcionar para acceder al «Plan de 40 Viviendas en Sierra Grande» y las mismas serán asignadas en el carácter de comodato y propiedad del IPPV, hasta tanto se refaccione el complejo escalera 25.

En la carta Documento dejan expreso que cualquier otra determinación unilateral o in consulta, dará lugar a la inmediata denuncia penal a su persona y a quienes ejecutaren efectivamente el acto, por abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, desobediencia judicial y toda otra que pudiere caberle.

Los departamentos del barrio 9 de julio están en pésimas condiciones de ser habitados, conviven con una cloaca a cielo abierto, paredes y columnas rajadas y problemas en los servicios.

No es que nos negamos al sorteo de las viviendas, queremos que se respeten las que nos corresponden por orden judicial” expresó Sandra Gil, una de las personas que realizó la CD junto a Gloria Pereyra y Angélica Parga, entre otras vecinas

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close