Regionales

Siete proyectos para diseñar los portales turísticos de ingreso a Río Negro

Finalizó la primera etapa del Concurso de Ideas para el diseño de Portales de Ingreso a la provincia. Se presentaron siete proyectos elaborados por arquitectos de General Roca, Viedma, Cipolletti y Bariloche.

 El Ministerio de Turismo Cultura y Deporte lanzó este concurso en forma conjunta con el Colegio de Arquitectos de Río Negro (CARN) y con el auspicio de la Federación Argentina de Arquitectos (FADEA).

Los proyectos presentados, de los cuales tres corresponden a arquitectos de General Roca, uno de Viedma, uno de Cipolletti y dos de San Carlos de Bariloche, serán evaluados por el jurado que se reunirá próximamente.

Al respecto, el secretario de Turismo, Juan Salguero, destacó la importancia de instalar infraestructura turística en los ingresos de la provincia “porque además de una cuestión visual que destaque los materiales y las identidades de los lugares, también contarán con una oficina de información turística dotada con una serie de componentes tecnológicos para que los turistas puedan descargar una guía de servicios turísticos con las promociones del lugar, la oferta de excursiones y circuitos para realizar”.

“La idea es que en esas oficinas también se expongan nuestros vinos de Río Negro, productos gastronómicos y del mercado artesanal de modo de que el turista conozca todas las producciones regionales que van de la mano con la actividad turística”, sostuvo Salguero.

Por ultimo, también “está previsto que estos portales, durante los horarios en los que no haya personal de atención, tengan un puesto de autoconsulta, además de la posibilidad de descarga de aplicaciones para teléfonos y GPS con toda la información necesaria para brindar la excelente calidad de servicio que pretende la línea directriz del Plan Provincial Estratégico de Turismo Sustentable”.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close