Agenda

SIERRA GRANDE ESPERA EXPECTANTE EL COMIENZO DE LA FIESTA DE LA MINERÍA

SIERRA GRANDE.- Hoy se realizará en Sierra Grande la Fiesta de la Minería con múltiples actividades. Una doble jornada que incluirá exposiciones, debate, recorridos y una cena show en el Polideportivo Municipal que cerrará con la presentación de artistas locales y regionales. La actividad contará con la presencia del secretario de Minería de la provincia, Gustavo Ferreyra.

Toda la comunidad espera de modo muy especial el comienzo de la celebración en coincidencia con los 200 años de la actividad minera en nuestro país. La organización está a cargo de la Municipalidad de Sierra Grande en conjunto con el área de Minería de la Secretaría de Energía de Río Negro.

Este es el segundo año en el que Sierra Grande se constituye como sede del acto central con la firme intención de lograr la declaración de Capital Provincial de la Minería, por parte de la Legislatura de Río Negro.

La Fiesta estará dividida en dos etapas durante el día según. Por un lado habrá reuniones específicas sobre la minería por la mañana con una visita a Playas Doradas, donde se hará un encuentro para el abordaje de las actividades mineras actuales y las potencialidades de desarrollo. La acreditación en este caso será desde las 9 en la Casa de la Cultura (Avda.Valentín Sayueque y Malvinas Argentinas). En las instalaciones del Polideportivo Municipal se dispondrá de stands para que la ciudadanía pueda visitar entre las 10,30 y las 16.

El acto protocolar se hará a partir de las 18 con la presencia de autoridades, instituciones y publico en general. Allí estarán el secretario de Minería de la provincia, Gustavo Ferreyra y el  titular de la secretaría de Estado de Energía de Río Negro, Guillermo Gesualdo.

<h3 «»=»» tabindex=»-1″ id=»yui_3_7_2_1_1368222841117_9436″>

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close