El senador Pichetto votará el domingo en la Consulta Popular - Noticias de Sierra Grande
Home / Locales / El senador Pichetto votará el domingo en la Consulta Popular

El senador Pichetto votará el domingo en la Consulta Popular

Sierra Grande.-  El senador Miguel Pichetto volvió a referirse a la consulta popular de Sierra Grande del domingo y dijo que Sierra Grande no se puede perder la posibilidad de perder una inversión que superará en cinco veces el desarrollo de Hipasam.

“Desde que se fundó la provincia nunca hubo una alternativa de vida tan sólida y no ha habido mayor inversión”, expresó.

Agregó que “es poco inteligente perderla”, por eso puesta al voto positivo en la consulta popular de este domingo y agregó que “la gente tiene que pensar en el futuro  y no dilapidar oportunidades”.

Reiteró que en Bariloche hay un reactor que funciona y ahí  la energía nuclear ha tenido un desarrollo extraordinario.

En números el senador expresó que una central nuclear estima una inversión de 8.000 millones de dólares y 5000 trabajadores y 1000 trabajadores calificados.

“Mas hay minorías intensas, pero creo que hay que cuidar el medioambiente pero también alentar el desarrollo”.

“Esto implica debates tiene que haber consenso social y que mejor que un plebiscito, me parece que el camino elegido por el intendente Iribarren es un buen camino”.

Lo que se logra con el plebiscito es plantearle  a la provincia lo que piensa la gente, Pichetto dijo que ha hablado con el gobernador Alberto Weretilneck está muy atento l resultado.

El senador expresó que si hay un resultado positivo se puede abrir un camino de volver a analizar la ley provincial por vía judicial o en un marco de análisis mas reflexivo en la misma legislatura. “Esto podría abrir el camino o plantear la inconstitucionalidad de la ley, que es una ley muy mala”.

 

Te puede interesar

Ya está habilitado el Registro de Oposición para el Plan Castello

Sierra Grande.- El municipio de Serra Grande hizo el llamado al Registro de Oposición para …