Regionales

Seminario de sonido para medios audiovisuales

Del 27 al 29 de noviembre se dictará en Viedma en forma gratuita, el Seminario de sonido para medios audiovisuales, dictado por el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA).

 La jornada se desarrollará en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro.

 El Seminario permitirá a los participantes aprender sobre el registro de sonido y su posterior manipulación hasta la obtención de la banda sonora de una película. Estos conocimientos, con algunas modificaciones específicas, son aplicables a diferentes medios audiovisuales.

El mismo se dictará en la Sala Arturo Jauretche de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) junto a “El Nodo Audiovisual Atlántico” de la institución.

Este seminario dictado por Gaspar Scheuer del SICA brindará conceptos elementales de sonido; equipamiento básico para registro y post producción; preproducción; página a página; locaciones, posibles problemas de acústica: recinto, materiales, ámbito natural.

También se incluirán temas como interacción con el equipo de cámara, elección del equipamiento de registro según necesidades del proyecto, trabajo con actores, continuidad sonora; grabación de ambientes, room tones, efectos de sonido, planillas, informes, desgloses; problemas más comunes y soluciones prácticas; armado de bandas; diseño de sonido; y mezcla 5.1.

Al respecto, el secretario de Cultura de Río Negro, Carlos Magliarelli, destacó que “nuestro objetivo es ofrecer capacitaciones a los profesionales del cine de Río Negro”.

“Actualmente hay dos escuelas de cine en la provincia que tienen demandas específicas sobre especializaciones. Queremos acompañar estas necesidades y las de los profesionales rionegrinos que trabajan. Por ello firmamos este convenio con el SICA que nos permite traer profesionales como lo hicimos en Bariloche para capacitar en Cámara HD y, próximamente en Viedma haremos una de Sonido”, adelantó Magliarelli.

Cabe destacar que el SICA, a través de sus Centro de Formación Profesional, federalizó sus capacitaciones a través del Plan Integral para la Promoción del Empleo “Más y Mejor Trabajo” del Ministerio de Trabajo, Empleo y seguridad Social de la Nación.

Quienes deseen participar del Seminario podrán inscribirse en la Secretaría de Cultura de la Provincia, San Martín 360 de Viedma, al teléfono 02920 427672 o por mail a dcalvo@cultura.rionegro.gov.ar.

Fuente: Comunicación Río Negro

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close