LocalesMunicipalesRegionales

Se realizó una jornada para hablar de maltrato y los abusos infantiles

SIERRA GRANDE (NSG).- Esta ciudad fue sede de una jornada dedicada a hablar de maltrato y los abusos infantiles y como abordarlos, organizado por la Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia y el Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes.
No es causalidad que la jornada se realice en este pueblo donde en los últimos meses se conocen casos de víctima que padecieron abusos sexuales hace varios años pero que recién ahora se animan a denunciar.
La capacitación fue dictada por integrantes del programa provincial que se llamará «Defender la Alegría» del Ministerio de Desarrollo Social.
La propia titular de la cartera de Niñez, la ex legisladora Viviana Pereyra, expresó que los datos que maneja al respecto de los casos de abusos son realmente altos.
No caben dudas que uno de los principales motivos porque esta jornada se hizo en esta ciudad es la movilización que existido en Sierre Grande de varios casos no esclarecidos aún por la justicia, acotó la legisladora Roxana Fernandez, que participó de la jornada.
“El abuso infantil no es de hoy, pero aparecen los números, nuestros niños empiezan a hablar y a decir, no tenemos muchas estadísticas pero los daos de Unicef indican que en Argentina, uno de cada cinco niños son abusados antes de los 18 años y las niñas son las principales víctimas”, señaló Pereyra.
El objetivo de este tipo de encuentros es trabajar sobre las condiciones socio-familiares y comunitarias que habilitan este tipo de prácticas que atentan contra la niñez; desmitificar pautas y formas de crianza; trabajar sobre indicadores sociales, escolares y comunitarios sobre maltrato y abuso sexual infantil.
Además, se intenta diseñar estrategias de intervención y contención comunitarias para los niños víctimas de situaciones de maltrato y abuso sexual infantil y diseñar un protocolo de actuación comunitario.
Participaron del encuentro docentes, policías, representantes de Salud Mental local; referentes del Municipio; organizaciones intermedias y especialmente se vio a mujeres que han denunciado abusos.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close