Regionales

Se encuentran vigentes planes de pago para la regularización impositiva.

Los contribuyentes con deudas sobre algunos de los impuestos administrados por la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro tienen varias opciones para elegir y obtener según el caso, beneficios en la reducción de intereses y evitar multas y sanciones. 

Al respecto destacó que con el pago al contado de la deuda se remitirá el 15% de intereses resarcitorios. La opción por el pago en cuotas permite regularizar la deuda hasta en 24 cuotas. De 2 a 6 cuotas se disminuye en un 100% los intereses de financiación; de 7 a 12 cuotas la quita es del 75%; de 13 a 18 el descuento es del 50% y de 19 a 24 la reducción es del 25% de los intereses de financiación.

Estos beneficios solo serán efectivos para los casos en que se regularice la totalidad de la deuda y siempre y cuando el contribuyente se adhiera al débito automático para el pago de las cuotas.

Para solicitar alguna de estas facilidades, los contribuyentes deberán concurrir a las dependencias de la Agencia más cercana a su domicilio con DNI y comprobante de CBU para confirmar la adhesión al débito automático.

Simulador de planes de pago

Asimismo la Agencia de Recaudación Tributaria destacó que se encuentra disponible el simulador de planes de pago que los contribuyentes pueden representar la regularización de su deuda y obtener información sobre el valor de las cuotas a pagar y de esta manera concurrir a las oficinas a solicitar el plan evitando demoras.

El acceso al simulador se encuentra en la pagina oficial del organismo www.agencia.rionegro.gov.ar y/o en ART Provincia de Río Negro en el listado de sistema habilitados de AFIP, al cual se accede con clave fiscal.

Para más información comunicarse al centro de atención telefónico gratuito, 0800-222-3278 de lunes a viernes de 8 a 18 horas o ingresando a www.agencia.rionegro.gov.ar / planes de regularización de deuda.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close